El colegio cumple 125 años en la capital maliayesa aunque los actos de aniversario se retrasarán al próximo curso por el covid.
El colegio San Rafael, de Villaviciosa, cumple este curso nada menos que 125 años. Un siglo y un cuarto de otro que han visto pasar por sus aulas a muchas generaciones de maliayeses y, en muchas ocasiones, a varias de la misma familia. El centro, que ofrece una formación bilingüe, cuenta con las etapas de educación infantil, primaria y secundaria.
El centro querría celebrar este curso la efeméride de tan especial aniversario, pero debido a la situación derivada de la crisis sanitaria han optado por retrasar al que viene el programa de actos con el que conmemorar este señalado cumpleaños.
El colegio también festejará en días próximos otra efeméride, en este caso el 195 aniversario de la fundación de la Congregación de las Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna, nombre que recibe la orden que da continuidad en Villaviciosa al proyecto educativo de Joaquina de Vedruna.
Según explican las actuales responsables del colegio de Villaviciosa, su filosofía educativa es que “la forma en la que mejor se educa es desde un espacio de familiaridad, que es la seña de identidad de nuestros colegios”.
Aunque por las restricciones sanitarias no pueda haber celebraciones por el aniversario de la fundación del proyecto educativo ni por el de la llegada del centro a Villaviciosa, en las clases habrá igualmente “alegría en el ambiente, afecto y actitud de acoger a los demás”, que son también “características” del día a día de sus aulas.
(Artículo publicado en La Nueva España el 28 de febrero de 2021)
Lunes a viernes
8:00 a 19:00
© 2024 Colegio San Rafael Villaviciosa, Fundación Vedruna Educación. Todos los derechos reservados.